En ciertas situaciones no es posible cuidar a un familiar en casa. Esto puede ser por problemas propios de la enfermedad (gran carga de síntomas, curaciones complejas, infecciones, necesidad de suero o medicaciones específicas, etc.), o bien porque los familiares sufren agotamiento físico y emocional al cuidar permanentemente a un ser querido enfermo.

En PALIAR brindamos una atención centrada en el alivio del sufrimiento, y en la contención del paciente y la familia.

Contamos para ello con personal especializado en cuidados paliativos en las áreas médica, psicológica, de enfermería, terapia ocupacional y medicina complementaria.

Tenemos un horario de visitas flexible y nuestras habitaciones cuentan con el confort necesario para que los familiares y amigos puedan visitar al paciente en cualquier momento del día, así como también acompañarlos por la noche.

Los niños son especialmente bienvenidos pudiendo jugar en nuestro jardín o espacio de arte.

La CASA DE CUIDADOS PALIATIVOS cuenta con las siguientes comodidades:

  • 16 Habitaciones individuales con baño y cama para acompañante.
  • LCD y WI-FI en todas las habitaciones
  • Control de refrigeración y calefacción individual
  • Gimnasio para rehabilitación, actividades físicas y recreativas
  • Amplio Patio y jardín
  • 3 consultorios
  • Sala de Arteterapia
  • Gabinete para shiatzu y reiki.
  • Atención a Domicilio

    La atención domiciliaria permite al paciente encontrarse rodeado de un medio familiar, no alterar el funcionamiento del grupo familiar, disminuir el riesgo de infecciones hospitalarias, así como disminuir los gastos de salud que origina la internación sanatorial.
    La atención domiciliaria se encuentra disponible 24 horas al día los 7 días de la semana cubriendo las áreas médicas, psicológicas, de enfermería y de medicinas complementarias.

  • Atención en Internación

    En ciertas situaciones no es posible cuidar a un familiar en casa. Esto puede ser por problemas propios de la enfermedad (gran carga de síntomas, curaciones complejas, infecciones, necesidad de suero o medicaciones específicas, etc.), o bien porque los familiares sufren agotamiento físico y emocional al cuidar permanentemente a un ser querido enfermo.

    En PALIAR brindamos una atención centrada en el alivio del sufrimiento, y en la contención del paciente y la familia.

  • Área Clínica

    La filosofía de Paliar consiste en considerar al sufrimiento como un síntoma evitable y al paciente y su familia como unidad terapéutica.

    Para ello contamos con profesionales altamente capacitados en manejo de dolor y control de síntomas con especialización en Cuidados Paliativos. Nuestro equipo de médicos clínicos y psiquiatas trabaja de forma coordinada con los psicólogos y profesionales de terapias complementarias adaptando el tratamiento a las características particulares de cada paciente y entorno familiar. De esta manera aseguramos la contención del paciente y su núcleo familiar alivianando el proceso natural de la enfermedad.

  • Psicoterapia

    Paliar ofrece distintas terapias que se adaptan a las necesidades específicas de cada persona.

    Nuestros terapeutas están disponibles para hablar con aquellos pacientes que así lo soliciten como también con los familiares.

    Los terapeutas pueden asesorarlo en:
    – Cómo comunicarse más efectivamente con familiares y amigos, incluyendo niños
    – Desarrollar mecanismos de adaptación que le permitan hacer frente a la enfermedad
    – Asistirlo ante el impacto de la enfermedad dentro del grupo familiar y el trabajo.

  • Terapias Complementarias

    La medicina complementaria ha experimentado un amplio desarrollo a nivel mundial, logrando su reconocimiento e incorporación en centros de excelencia.

    En PALIAR ofrecemos técnicas que permiten controlar síntomas físicos (dolor, falta de aire), mejorar la calidad del sueño, reducir la ansiedad, la depresión, estimular la relajación, etc.

    Todas estas técnicas son supervisadas por terapeutas altamente calificados para la tarea que realizan.

  • Yoga

    El YOGA es un sistema milenario, que surge en la India hace más de 3000 años y se puede definir como unión del cuerpo y la mente, con el fin de lograr una unidad o equilibrio en el ser humano.

    Beneficios
    Mejorar la calidad de vida del paciente, mejorando su sistema inmunológico, aquietando su mente, y disminuyendo la ansiedad y los miedos con técnicas de respiración y relajación.

  • Trabajo Corporal – Movilización Energética

    La MOVILIZACIÓN ENERGÉTICA es un tipo de actividad física diferente que permite la incorporación gradual cambios beneficiosos para todo el organismo. Esta actividad integran los distintos aspectos de la persona, tanto en lo físico y lo fisiológico como en lo emocional, intelectual y espiritual.

    Beneficios
    Disminución del dolor y desarrollo de armonía emocional consigo mismo, familia y entorno.

  • Zen Shiatzu

    El SHIATZU es una terapia holística y sus efectos abarcan todos los aspectos de la salud. La técnica de manipulación permite restablecer y mantener la salud, ajustando y equilibrando el sistema de comunicación primario del cuerpo.

    Beneficios
    Promueve el buen funcionamiento mental y la conexión espiritual

  • Reiki / Karuna Reiki

    Forma parte de las técnicas de canalización de energía las cuáles generan sensación de mejoramiento general en la persona a quien se le aplica.

    Beneficios
    El Reiki es promovido como un tratamiento que puede acelerar los procesos de curación física, emocional y espiritual . Éste es usado como un apoyo para el cuidado médico convencional.

  • Arterapia

    Es la utilización de técnicas artísticas, para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, sin necesidad de experiencia previa, ni largos aprendizajes técnicos.

    Beneficios
    Mojara sustancial en el estado de ánimo. Disminución de la percepción del dolor.
    Potenciación de procesos de terapias tradicionales como Psicología, Psiquiatría.

  • Terapia Ocupacional

    Disciplina de rehabilitación integral para la mejora de la calidad de vida de personas que han sufrido un déficit en su nivel de desempeño o estén expuestas a algún riesgo de padecerlo.

    Beneficios
    Estimular la motivación del paciente para su desempeño diario. Asesorar al paciente y su familia a cerca de la resolución de problemas cotidianos. Mantener las habilidades presentes. Evaluar la necesidad de uso de ortesis, equipamiento, adaptaciones personales y ambientales e indicarlas. Ofrecer un espacio y técnicas de relajación para el alivio del dolor, ansiedad, tensión, etc.

  • Kinesiología

    La kinesiología es el estudio científico del movimiento humano. Es fundamental para el análisis y el tratamiento de problemas en el sistema musculo-esquelético,
    En Paliar, no solo se realizan actividades kinésicas tendientes a la recuperación total o parcial de funciones motoras, sino que se tiende a facilitar la utilización de las partes del cuerpo que conservan motricidad cuando resulta difícil recuperar determinadas actividades.

  • Masajes

    La terapia con masaje es una de las prácticas de salud más antiguas del mundo.

    Beneficios
    El masaje ayuda a relajar el cuerpo y la mente, disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, es útil en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, provee alivio del estrés. Al favorecer el contacto, produce aumento de la sensación de bienestar, particularmente en pacientes con incapacidades o con limitadas posibilidades de contacto físico con otras personas.

  • Visualización y meditación

    Con el nombre de meditación se engloban a menudo multitud de técnicas de relajación, concentración, búsqueda interior, introspección, oración y contemplación.

    Beneficios
    Es una técnica muy efectiva para manejar las tensiones de la vida contemporánea, mejorar la concentración y a la vez lograr un mejor funcionamiento de nuestro organismo.